Eiichirō Oda y One Piece, una obra maestra

Una de las figuras más destacadas dentro del mundo del manga es sin duda el popular mangaka Eiichirō Oda. Es conocido por ser el creador de la muy reconocida serie de manga One Piece. La serie cuenta con actualmente 1062 capítulos y sigue alargándose semana tras semana, siendo una de las más largas y con más éxito en el mundo del manga y el anime. De esta manera, su adaptación al anime, aún en emisión, cuenta también con más de mil capítulos. 


El primer capítulo se publicó el 19 de julio de 1997 en la Shonen Jump. Ganó fama rápidamente y dos años más tarde comenzó a animarse mientras el manga avanzaba. Así ha seguido hasta ahora y todavía no se sabe cuándo exactamente se acabará. La obra tiene un éxito tal entre los fans, que en 2015 se hizo con un récord Guinness al cómic con más copias publicadas por un único autor. Actualmente, las copias vendidas superan las 500 millones en todo el mundo, superando así a Batman y en camino de superar a Superman.


Oda se integró en el mundo del manga en 1992, ya con diecisiete años. Servía como el asistente de tres mangakas para la revista de la Shonen Jump. Más tarde, orientado a crear su propia obra, creó dos one shots: Romance Dawn y Romance Dawn: Amanecer de una aventura. Este último terminó por convertirse en el primer capítulo de la obra, en la que comenzó a trabajar de manera exclusiva en 1977.


En 2006 tuvo su primera hija y se mudó a una mansión; en la que actualmente vive con su mujer y sus dos hijas, y partes de su interior fueron reveladas hace poco. Un ejemplo es su baño, que se hizo famoso por el hecho de que su ducha la conforma un dragón, diseñado por el mismo Oda, que escupe agua. Aunque también llaman la atención factores como que tiene una jirafa falsa de tamaño real en el interior de su salón.


One Piece trata sobre un joven de diecisiete años, que parte en busca de el mayor tesoro de la historia para convertirse en el rey de los piratas, acompañado únicamente de un bote. El anterior rey de los piratas acababa de ser ejecutado, y en plena ejecución declaró haber escondido el mayor tesoro jamáss imaginado, el One Piece, en algún lugar del océano. De esta manera comenzó la era de la piratería y muchos piratas partieron al mar, sin base alguna, para encontrar el tesoro en cuestión y ganar el aclamado título de “Rey de los piratas.”


Por mi parte he de decir que encuentro tanto a la serie como al mangaka fascinantes. Es increíble como después de leer mil capítulos sigues pidiendo más y más y como resulta casi imposible dejar de leer. Hasta los más pequeños detalles han sido meticulosamente pensados y sorprendentemente todo está conectado. Lo mejor de la obra, es que puede ser disfrutada por cualquiera, ya que es apta para todos los públicos, y sin duda alguna, mi favorita hasta la fecha.


Créditos

Pie de foto 1: Fotografía de Eiichiro Oda. Créditos a quien corresponda.

Pie de foto 2: Color spread por Eiichiro Oda de los personajes principales de One Piece.


Adele Orduna

Comentarios

Entradas populares