My hero academia: mi descubrimiento, el impacto del mundo del manga

Recuerdo perfectamente cómo descubrí el mundo que me apasiona, quedándome totalmente impactada por la genialidad del manga y la animación japonesa (anime). Solo puedo dedicarme a dar gracias a mis amigos del instituto por ofrecerme jugar con ellos a un videojuego de peleas (My hero one 's justice 2) con temática de la popular serie de manga "My Hero Academia" o "Boku No Hero Academia".


Fue entonces cuando me enamoré de la variada estética de los personajes y sus maneras de interactuar y pelear. Cuando terminamos de jugar comencé a leer la obra de la que procedían ya que me pareció interesante. Se trata de un shonen que habla sobre la historia de Izuku Midoriya, un joven de secundaria que vive en un mundo en el que la mayor parte de la población posee superpoderes. Estos dones resultan convenientes a la hora de realizar multitud de trabajos, ya que los facilitan; pero todo aquel que no posee un don es mirado con desprecio.


Es en esta sociedad en la que se populariza la profesión de superhéroe. El hecho de que muchos posean dones parece algo positivo sin duda; todas las personas poseen un poder único e inimitable que los hace especiales y les ayuda a realizar sus deberes diarios. Pero tener dones no es algo positivo necesariamente, ya que existen personas que se dedican a utilizarlos en su propio beneficio perjudicando a otros. Estos son los llamados supervillanos. Midoriya había idolatrado toda su vida al poderoso y famoso superhéroe All Might y deseaba ser como él de cualquier forma. El problema es que el joven no presentaba ninguna clase de don y, por lo tanto, según la sociedad no podía convertirse en un superhéroe como tal.


Tanto esta serie de manga como su adaptación al anime tratan la historia de cómo Izuku, conocido como Deku, supera todas las dificultades que se interponen en su camino para lograr su sueño frustrado: convertirse en el mayor superhéroe de la historia. He de decir que todavía no se conoce el final de la serie, puesto que aún no ha sido terminada y cada semana publican un nuevo capítulo. Pero aunque uno desde el principio ya sabe que el personaje principal va a lograr su sueño porque lo dice en el primer capítulo, no puede evitar sentirse intrigado por su historia.


Por mi parte me gustaría añadir que llevo más de un año siguiendo la serie semanalmente, que ahora mismo cuenta con 367 capítulos. Actualmente podemos afirmar que ha llegado a lo que parece el arco final, por lo que acabará pronto. Una lástima. Ha sido el primer manga que he leído al completo y por lo tanto me atrevería a clasificarlo como mi favorito junto con "One Piece", obra de la que hablaré más adelante. Simplemente quería agradecer a esta obra el haberme enseñado un mundo completamente nuevo. Por todo ello, no puedo hacer nada más que recomendarla, teniendo en cuenta que es perfectamente apta para todos los públicos. Espero que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho, aunque, es mucho mejor seguirla desde el manga porque su adaptación a anime no tiene la misma calidad.


Pie de foto: fotografía propia del volumen 1 de Bnha.


Adele Orduna


Comentarios

Entradas populares