El manga y el arte en las redes sociales

Seguramente te preguntarás, ¿qué cuentas puedo seguir en Instagram u otras redes ahora que me he aficionado al mundo del manga? ¿Cómo es que los fans están siempre al día con las últimas publicaciones de capítulos?


Bueno, si lo que te interesa es conocer los momentos más épicos de diferentes colecciones de manga así como conocer nuevas obras, mi recomendación es que sigas a la cuenta @manga. Pero es recomendable tener cuidado si no queremos comernos un spoiler, porque estas escenas tan espectaculares que nos brinda pueden contenerlos. De esta manera, recomiendo también la cuenta @anime. Que se dedica a postear simplemente fotogramas de anime estéticamente bonitos para dar a conocer tanto anime como manga. Amablemente su administrador recomienda toda clase de contenidos.


Más allá de esto, si lo que buscas es en cambio estar informado de las últimas novedades en formato físico, considero que deberías seguir a @normaedmanga. Es un perfil de la editorial NORMA, que trabaja con mangas muy variados. No obstante, muchos aficionados no pueden aguantar sin leer el tiempo que transcurre desde que un capítulo es filtrado en internet hasta que el propio manga que lo contiene es publicado. Por esto mismo creo adecuado investigar las diferentes páginas y apps que suben los episodios semanalmente para mantenerte al día. Una de ellas es Manga Dogs, de contenido gratuito. Pero aunque uno se lea los capítulos de manera gratuita, no debe dejar de obtener los tomos correspondientes para apoyar al mangaka.


Personalmente las cuentas relacionadas con el tema que más me gusta seguir son las de los artistas que suben dibujos originales. En Instagram mis favoritas son @chalseu_d, @cranitys y @lunarelles. En Twitter son sin duda @ke02152 y @avenoirn. Incluso en mis ratos libres hasta yo me dedico a postear mi propio arte en una pequeña cuenta, @deruu_art. Pero he de decir que cada uno es libre de seguir al artista o a la cuenta que le plazca, ya que los gustos son algo subjetivo y exclusivo de cada persona. Estas han sido mis recomendaciones.


Pie de foto: fanart de Griffith de @deruu_art en Instagram.


Adele Orduna.



Comentarios

Entradas populares